Asesinan de una puñalada a un albañil en Sarmiento

Asesinan de una puñalada a un albañil en Sarmiento

El primer homicidio registrado en esa localidad en lo que va de este año le costó la vida a Víctor Benítez, quien había llegado hace dos años desde Misiones. Su cuerpo fue hallado en el patio de una casa con una herida cortante en la zona abdominal. Se presume que tuvo un altercado en una whiskería cercana y que sus agresores lo mataron en la calle. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

Un habitante de la calle Enrique Angulo, ubicada en el ingreso este a Sarmiento, se encontró ayer a las 9 con un sangriento escenario en el patio de su domicilio. Un hombre que se habría refugiado de la agresión sufrida yacía apoyado sobre una pared. El cuerpo fue reconocido posteriormente en la morgue por sus familiares como el de Víctor Emanuel Benítez, de 28 años.

De acuerdo a la información brindada por las fuentes oficiales a Diario Patagónico, el albañil que hace unos dos años que residía en Sarmiento había salido a distintos boliches y bares en compañía de un hermano. El último lugar al que se dirigieron fue un cabaret que funciona en inmediaciones del Club Deportivo Sarmiento, en el barrio Juan XXIII.

En un momento dado los hermanos se separaron y luego Benítez apareció muerto. Al cierre de esta edición, personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo del subcomisario Jorge Vistoso que viajó desde Comodoro Rivadavia, trataba de reconstruir las últimas horas del hombre.

La víctima habría tenido una discusión en el interior de un local nocturno y al retirarse habría sido atacado en la calle. Le asestaron un puntazo de dos centímetros de profundidad entre el ombligo y la tetilla derecha. Además, tenía signos de haber recibido golpes en el rostro, precisaron las mismas fuentes.

No obstante, se espera el resultado de la autopsia que se efectuará hoy en Comodoro Rivadavia para determinar todas las heridas que sufrió.

Al momento de la intervención policial, Benítez estaba indocumentado y ello dificultó las pesquisas en un primer momento.

Su pareja había concurrido a la comisaría para averiguar su paradero ya que no había llegado al domicilio que alquilaba en la zona céntrica, tras lo que se concretó su reconocimiento en la morgue del Hospital Rural.

Durante las pesquisas concurrió al lugar donde fue hallado muerto personal policial de la Comisaría de Sarmiento, Policía Científica, la fiscal jefe Andrea Vásquez y la funcionaria Rita Barrionuevo.

Ayer los investigadores avanzaron en la ubicación y toma de testimonios de los clientes de la whiskería y del hermano del albañil que fue una de las últimas personas que lo vio con vida. 

Comentá la nota