Asesinan en Las Heras al hermano de un intendente de Neuquén

Un nuevo hecho de inseguridad producido en la zona de El Mirador golpeó no sólo a los índices delictivos de nuestra provincia, sino también a Neuquén. Es que la víctima, que fue asesinada, era hermano del intendente de Senillosa, quien ya está en Mendoza y habló con Ciudadano sobre la tragedia que vive su familia.
Ayer por la madrugada José Luis Bettiga (44) se encontraba con su esposa, Alicia Esther Chandía (45) dentro de su camioneta utilitaria Renault Trafic, en El Mirador, cerca del dique Papagayos. Ambos estaban pasando uno de sus últimos días en nuestra provincia, el destino que habían elegido para pasar las vacaciones.

“Como disfrutaron mucho de Mendoza, habían decidido pasar un día más de vacaciones: tendrían que haber regresado a Neuquén el domingo, pero decidieron quedarse hasta mañana (por hoy)”, le dijo a Ciudadano Raúl Bettiga, hermano de la víctima e intendente de Senillosa.

Pero esos planes se vieron truncados por la actuación de unos sujetos que acabaron con la vida de José Luis. Es que alrededor de las 2.15, cuatro individuos armados sorprendieron a la pareja y les pidieron sus pertenencias. La víctima, que es padre de 2 hijos –una joven de 21 años y un adolescente de 16–, les entregó $6.000, pero se habría resistido a darles el vehículo, por lo que fue ultimado de un disparo en la nuca.

Luego, los asaltantes se alzaron con el dinero y otras pertenencias personales en el Peugeot 504 color bordó en el que llegaron al lugar del hecho. Cuando la mujer logró pedir ayuda y dio aviso a la Policía se pusieron en marcha diversos operativos para dar con los delincuentes, pero hasta el cierre de esta edición no habían logrado atraparlos.

Para las personas que aporten datos que le ayuden al fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena, a dar con los asesinos –según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad–, se ofrece una recompensa de $50.000.

En tanto, el hermano de la víctima fatal, que ya está en nuestra provincia, aseguró que mañana al mediodía se llevarán el cuerpo de su hermano a Neuquén, donde le darán sepultura.

“Todavía no lo puedo creer. Nos avisaron a las 4, no entendíamos nada y salimos (él y su familia) urgente para Mendoza”, relató el funcionario neuquino.

“En el camino nos fuimos enterando los detalles de lo sucedido”, comentó con dolor el hermano de la víctima.

Comentá la nota