Asesinan a expolicía que debía declarar en el caso Nisman

Asesinan a expolicía que debía declarar en el caso Nisman

Fue baleado por piratas del asfalto. Su número figuraba en los entrecruzamientos de telefónicos de custodios.

Un ex policía que fue testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que debía declarar próximamente en el expediente, fue asesinado por piratas del asfaltoque quisieron asaltar el camión que vigilaba, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del ex sargento primero Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra, de 50 años, dueño de uno de los teléfonos que se activaron al mediodía del domingo 18 de enero de 2015, cuando todavía no se sabía que el fiscal de la causa AMIA estaba muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

La noticia se conoció la semana pasada, pero no apareció vinculada al caso Nisman: Goncalvez Pereyra tras ser baleado, junto a su compañero, el ex policía Diego Ángel Díaz, cuando un grupo de piratas del asfalto, que se movilizaban en cuatro autos, los sorprendió a la altura del altura del kilómetro 79 del Acceso Oeste, en cercanías de Luján. 

El 8 de setiembre pasado, los ex policías eran parte de un operativo de custodio a un camión Scania que llevaba ropa de la marca Lacoste, pero un grupo de ladrones tomó de rehenes a dos de los vigiladores y terminó tiroteándose con Goncalvez y Díaz.

Los delincuentes lograron escapar y abandonaron el camión sin llevarse la mercadería, mientras que Goncalvez y Díaz recibieron tiros en el cuello y en la espalda, respectivamente.

Si bien fuentes judiciales descartaron que ese robo pueda estar vinculado a la muerte de Nisman y consideraron que se trató de un delito ajeno a esa investigación, lo cierto es que la jueza Palmaghini pediría en las próximas horas informes de la causa por el deceso de Goncalvez, ya que había sido citado a declarar en los próximos días para ampliar su declaración.

Goncalvez aparecía en los registros de los entrecruzamientos telefónicos que había ordenado el año pasado la fiscal jubilada Viviana Fein a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

Esos reportes mostraron un intenso cruce de comunicaciones entre Goncalves Pereyra y el sargento primero Luis Ismael Miño, uno de los custodios de Nisman, en los que también aparecería el ex espía Antonio Jaime Stiuso.

Fraudes Bancarios había detectado que el domingo 18 de enero, entre las 11.06.41 y las 12.21.43 (cuando presuntamente Nisman ya estaba muerto pero nadie lo sabía) se produjeron frenéticas llamadas entre los agentes de inteligencia Antonio Stiuso y Alberto Mazzino, y al parecer una radio de Goncalves Pereira habría sido nexo entre uno y otro grupo, según publicó en su momento el diario Tiempo Argentino.

Según recordaron fuentes judiciales, cuando le tocó declarar, Goncalvez dijo que había teléfonos que estaban a su nombre, pero él no los usaba.

Comentá la nota