Asentamientos: Desde Presidencia de la Nación solicitan "dar una respuesta"

Las familias de los asentamientos conocieron la respuesta de la nota que enviaron a la Presidenta. La nota enviada desde la Casa Rosada hacía tres meses que estaba en la provincia y no se había dado a conocer. En la misiva se solicita a las autoridades otorgar una respuesta a las demandas de las familias sin tierras. Acusan a funcionarios de pasarse "la pelota".
La presidencia del Concejo Deliberante entregó a una delegación de representantes de los tres asentamientos irregulares de la ciudad, la copia de una nota enviada desde la Presidencia de la Nación. En la nota se solicita a las autoridades provinciales y municipales "dar una respuesta" al reclamo de las familias que ocupan de forma irregular tierras fiscales y privadas.

En la tarde del viernes los representantes de las familias que habitan los barrios Madres a la Lucha, Marina y Evita, se presentaron en la presidencia del Concejo Deliberante para solicitar la copia de la respuesta a una carta que le enviaron a la presidenta Cristina Fernández, describiéndole la situación que atravesaban al no tener un terreno estable para construir su vivienda.

La respuesta llegó en mayo pasado desde Buenos Aires, y pasó a Casa de Gobierno, desde donde fue remitida al Concejo Deliberante y según la titular de este cuerpo deliberativo ésta fue despachada a la sede central de la Municipalidad capitalina.

En la reunión que mantuvo Roquel con los delegados de los asentamientos, el jefe comunal les aseguró que recibe correspondencia desde el cuerpo deliberativo, pero que no recibió la nota en cuestión.

"Pelota"

Luego de recibir la nota, de manos de los colaboradores de la presidenta del Concejo Deliberante y de analizarla, Julia Ríos, referente del asentamiento Madres a la Lucha, sostuvo a un cronista del portal de noticias Magnamedia que las autoridades de la Provincia "se pasan la pelota".

En la contestación presidencial enviada desde la Casa Rosada el 15 de mayo se indica: al Señor Gobernador (Daniel Peralta) "se solicita dar respuesta a el/los recurrente/s". La nota es firmada por la Sra. Miriam Quiroga quien se desempeña como Directora de Documentación Presidencial.

Esta nota fue enviada por el secretario privado del Gobernador, Juan Lagos a la jefa del Concejo quien el jueves en la sesión aseguró habérsela enviado a la intendencia.

"En lo personal no teníamos muchas expectativas por la nota, aunque los vecinos sí, pero la ‘pelota’ fue pasada al Gobierno provincial y éste hizo lo propio y estamos en la misma", lamentó Ríos quien dijo no sentirse satisfecha ante esta respuesta que demoró tres meses en ser revelada por las autoridades locales.

Comentá la nota