Asentamiento Gauchito Gil: levantaron el corte de la ruta 26

Asentamiento Gauchito Gil: levantaron el corte de la ruta 26
El bloqueo se levantó a las 16.50, después de firmar un acuerdo con autoridades de Tierra y Hábitat, Secretaría de Obras Públicas y la Cooperadora Asistencial.

A las 14.45 se hicieron presente autoridades de la Secretaría de Tierra y Hábitat, junto a Federico Gauffin de Obras Públicas y representantes de la Cooperativa Asistencial para conversar con los vecinos que cortaban la ruta 26 y el ingreso del vertedero San Javier desde primeras horas de la mañana. Después de una discusión que duró alrededor de dos horas se firmó un acta-acuerdo en donde las autoridades se comprometieron a pasar la autoniveladora en las calles, enripiado, realización de estudios topográficos en la zona y posteriormente realizar los trámites legales de los terrenos.

Esta mañana

Los vecinos siguen cortando el acceso al vertedero San Javier y la rotonda de la avenida Circunvalación Oeste a la espera de que se presente a dialogar con ellos el titular de Tierra y Hábitat, Sergio Usandivaras.

A pesar de haberle expuesto sus demandas a dos funcionarios municipales que se acercaron a la zona pasado el mediodía -Armando Zúñiga, subsecretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, y Pablo Gauffin, subsecretario de Recursos Humanos- y haber obtenido la firma de un acta acuerdo por la cual Obras Públicas

de la Municipalidad se compromete a enviar maquinaria y operarios para la apertura de calles y el desagote de las tres lagunas que se encuentran dentro del barrio -los pedidos más urgentes-, los vecinos solicitan que se les asegure la entrega de las escrituras de los terrenos.

Mientras tanto, los veinte camiones de Agrotécnica Fueguina que estaban parados en los dos sectores de los cortes recibieron la orden de dejar el lugar y buscar un camino alternativo para ingresar en el vertedero San Javier.

Los manifestantes habían dejado pasar a media mañana de hoy a dos camionetas de Aguas del Norte que iban al barrio Mariano Moreno a cambiar un equipo para normalizar la provisión de agua en esa barriada.

Comentá la nota