BAR ASEGURO QUE EN LA REUNION CON AGMER "NO SE ABORDARA EL TEMA SALARIAL"

Luego del fracaso del pedido de audiencia para el jueves pasado, la titular del CGE se reunirá este martes, para tratar un temario solicitado por el gremio, que incluye el pedido de respuesta al atraso de partidas para limpieza y otros puntos · Si bien reconoció que el monto para las escuelas "no es el deseable", descartó que en la reunión se trate la cuestión salarial.

Al respecto Bar afirmó que le brindarán un informe detallado de cada departamento, el cual a su vez le servirá al CGE "para verificar los fondos remitidos hasta la fecha".

En declaraciones reproducidas por el sitio Debate abierto, la titular del organismo educativo reconoció que el monto de las partidas no es el deseable: "Lo vamos a poner a consideración del ministro de Economía, Diego Valiero, porque tenemos un monto asignado para 2009 y nos ajustamos a eso" dijo, al tiempo que reconoció que "indudablemente no es el monto deseable para el funcionamiento e higiene de una escuela, pero es de lo que se dispone y no vamos hacer malversación de fondos destinando otros recursos que no están previstos", puntualizó.

Dentro de este marco, señaló que no tiene problemas en incluir otro tema en la reunión. "Sé cuales son de mi competencia y poder de decisión", refutó.

Con respecto al tema salarial, Bar indicó que por ahora no se lo reconsiderará ya que, tanto Valiero como el propio gobernador Sergio Urribarri expresaron que la provincia no está en condiciones de dar el aumento que otorgó la Nación, aunque resaltó que "ésto no quiere decir que ni bien cambie la situación nos volvamos a sentar a discutir este tema".

Por otro lado, se refirió al pedido de Agmer, quien solicita que la provincia pelee por los recursos coparticipables ante la Nación. En este aspecto, Bar sostuvo: "pensamos diferentes, Entre Ríos tiene un índice de coparticipación que le es beneficioso, mas allá que las retenciones que tiene la Nación respecto de la provincia son mayores", dijo. "Si se cambiara hoy el régimen de coparticipación, no le quepa duda que la provincia se va a perjudicar porque la que tiene menor índice es Buenos Aires y bajo toda costa quiere quitar al resto para poder aumentar el suyo".

Para finalizar, opinó sobre la comparación que hace Agmer del Gobierno provincial con la dictadura, "es inconcebible porque pensar que si hoy se vive en un sistema igual que al de la dictadura, lo tomo como una opinión más, pero para nada afecta a mi manera de ser y pensar", concluyó la funcionaria. (APF.Digital)

Comentá la nota