Iza aseguró que con la red "ya no es posible recuperar la ética en la UCR"

El ex candidato a pte. del comité capital del radicalismo por la lista roja y blanca, Héctor Iza cuestionó a la junta electoral que rechazo el pedido de impugnación de las ultimas internas por las maniobras de fraude cometidas ese día fuera de las escuelas, sostuvo que el órgano "estuvo viciado desde un principio" y aseguró que su sector "quiere recuperar la ética y los principios del partido, pero evidentemente con la red esto ya no es posible".
En dialogo con FM "Nueva Provincia" el dirigente radical denunció que los integrantes del oficialismo partidario "no nos permitieron hablar con Morales, no nos dejaron acercarnos al presidente del partido" y manifestó que "esta soberbia y prepotencia nos convencen cada vez mas que debemos representar a una cantidad creciente de dirigentes y militantes que están cada vez mas decepcionados por las promesas incumplidas de una renovación en el partido".

Asimismo adelantó que por esta razón "vamos a hablar con referentes de otros partidos de la oposición para presentarnos con otra alternativa".

En relación al rechazo del planteo de impugnación de los últimos comicios internaos, Iza dijo que "la junta estuvo viciada desde un principio, cada uno de sus integrantes responde a dirigentes de la red, Metrofano esta ligado al diputado Gamarra a tal punto que vive en su casa; Aseph es esposo de la diputada Dolly Di Biase y Mirian Britez proviene del sector de Peyro, que ahora esta aliado a Naidenoff".

"Las pruebas a las que ellos se refieren si la dimos, hemos ofrecido los testimonios de numerosos dirigentes que han sido testigos de las maniobras que denunciamos, la junta debió convocarnos para escuchar esos testimonios pero nunca lo hizo" agregó.

"La junta no adoptó ninguna medida para intentar siquiera comprobar las maniobras fraudulentas que denunciamos, dictaron la resolución sentados en el comité".

Subrayó que "la actitud de esta junta adicta no nos sorprende, si nos sorprende que un medio destaque el triunfo de Martín Hernández con el 82 % de los votos sin aclarar que se trata de solo 1.500 votos en un padrón de 14.000 afiliados, es una verdadera vergüenza que una estructura de cinco diputados, mas dos concejales logre que lo vote solo el 7 % del padrón contra un grupo de militantes que sin ningún tipo de recursos les saco 300 votos".

"Apelo a una frase del pte. del radicalismo, Gerardo Morales, quien señaló que la gente no come mas vidrio, los afiliados saben que repartieron las bolsitas, que entregaron los 30 pesos, que rifaron una moto, que fueron al lote 68 y atropellaron a varios dirigentes que nos apoyaban con la misma prepotencia y soberbia con la que se están manejando Naidenoff y Martín Hernández".

El dirigente radical expresó que "esta prepotencia nos convence aun mas que nosotros tenemos que representar a los dirigentes que cada vez están mas decepcionados por las promesas incumplidas de renovación del partido, fíjense ahora que otra vez Martín Hernández y Luís Naidenoff pretenden reelegirse en los cargos de diputado y senador, es mas de lo mismo, supuestos proyectos políticos que terminan siendo proyectos personalistas".

Comentá la nota