Lo aseguró Francisco Couso "La Coalición Cívica tendrá una lista local"

El concejal sostuvo que habrá candidatos a concejales y consejeros escolares en 2009. El sábado participó en un acto partidario en Lanús
Francisco Couso, concejal del bloque unipersonal Peronismo del País en la Coalición Cívica, intervino el sábado en un encuentro que organizaron sectores provenientes del peronismo en Lanús. El acto tuvo lugar por iniciativa del Peronismo en la Coalición Cívica, en el Club Podestá de la mencionada ciudad, y contó con la presencia de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes.

"Fue organizado por la Tercera Sección Electoral. Participaron entre 400 y 500 personas", afirmó el concejal a este diario. Sobre las perspectivas en nuestro distrito, aseguró que "la Coalición Cívica tendrá una lista local" para los comicios legislativos de 2009, así como marcó similitudes con otros distritos en los cuales la agrupación se podría sumar como alternativa electoral por primera vez.

Couso sostuvo que "soy coordinador seccional" y en este contexto, hizo referencia al desplazamiento por parte de dirigentes de Lamadrid, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves y Bahía Blanca para asistir al acto.

Entre otras apreciaciones, le otorgó relevancia a la postura de Carrió respecto a la importancia que tiene el peronismo en el armado y en la proyección de crecimiento de esta fuerza. La principal referente señaló que "no hay Coalición Cívica sin dirigentes peronistas, pero mucho menos sin pueblo peronista".

Esta actividad también tuvo entre sus protagonistas a los diputados provinciales Maricel Etchecoin Moro, Sebastián Cinquerri y Horacio Piemonti, y los dirigentes Gerardo Conte Grand, Milcíades Peña y Ricardo "Lolo" Gómez. Al respecto, ponderó la labor del último dirigente mencionado, referente de Peronismo País, quien en declaraciones periodísticas realizadas en las últimas convocatorias partidarias subrayó la necesidad de tener amplitud de criterio para construir un proyecto "que incluya el modelo de República y los principios de ética y justicia social, ya que ninguna de ellas puede concebirse sin la otra".

En nuestra ciudad

Para la conformación del espacio político en Tres Arroyos, en el transcurso del presente año se realizó una conferencia abierta para un lanzamiento que contó con la asistencia de Fabián Moreno, Agustín Parente y Mirta Rey. Couso no intervino en esta actividad encabezada por el diputado provincial Armando Abruza y el senador provincial Javier Mor Roig. En forma previa, el concejal había mantenido un primer contacto con Elisa Carrió en el cruce de las rutas 3 y 85, quien se detuvo durante poco más de media hora en el lugar para dialogar con productores agropecuarios que persistían por entonces en su reclamo en el extenso conflicto con el gobierno nacional.

Comentá la nota