Rey aseguró que el Chaco "está excluido del presupuesto nacional"

Rey aseguró que el Chaco

El funcionario le pidió a la oposición "que explique" esta cuestión".

El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, criticó duramente la gestión de Mauricio Macri, a la que tildó de "centralista" y de de llevar adelante un federalismo "virtual", y aseguró que "el Chaco no está incluido" en el Presupuesto Nacional para el año 2017.

Asimismo, el principal funcionario del gabinete de Domingo Peppo le reclamó a la oposición del Chaco, aliada a Macri, que “explique por qué el Chaco no está incluido en el presupuesto de la Nación”, y los acusó de querer provocar un enfrentamiento entre el gobernador Domingo Peppo y Jorge Capitanich para sacar réditos electorales.

En declaraciones al programa Chaco Debate, Rey pidió a la oposición chaqueña “discutir realmente” la política y que desde la responsabilidad que tienen, al ser funcionales al gobierno nacional, expliquen “por qué el Chaco no fue incluido en el Presupuesto Nacional del año 2017”.

En esa línea, adelantó que se volverán a reunir entre hoy y mañana con los diputados y senadores nacionales para que les fundamenten “porque Chaco está excluido del presupuesto presentado para el año que viene”.

Para Rey esa exclusión de Chaco del presupuesto evidencia el centralismo del gobierno nacional que “benefician nuevamente a Buenos Aires y a la Capital Federal” porque es una forma que ellos tienen ya sea “porque no conocen el interior, o no les interesa, o entienden que nosotros somos marginales”.

En orden, ahondó que en su momento evaluaron que el límite para observar la coherencia entre el federalismo discursivo que tiene el gobierno nacional con los hechos era si la provincia estaba o no incluida dentro del presupuesto nacional “pero vemos que no, entonces no hay un gobierno federal, eso se plasma en el presupuesto y hoy no lo vemos”. Al respecto indicó que exigirán a través de los legisladores “que las provincias que estamos excluidas o no estamos considerada en el presupuesto, se nos reconozcan los proyectos que hemos presentado”.

Insistió que el Presupuesto que se está discutiendo en el Congreso de la Nación “está dirigido hacia ese centralismo” y que eso contradice “los distintos compromisos que fue realizando el gobierno Macrista para con nuestra región”.

El funcionario provincial destacó que “lo que hemos obtenido hasta ahora del gobierno nacional son obras que dejó incrustada la gestión de CFK, cosa que nos costó mucho lograr la continuidad de estas obras, que ya teníamos desde la etapa anterior”.

"LA OPOSICIÓN BUSCA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE PEPPO Y CAPITANICH"

Sobre los recurrentes reclamos de la oposición chaqueña para que el gobernador Domingo Peppo haga un “sinceramiento” de la pesada herencia que supuestamente le dejó Jorge Capitanich, evaluó que desde la oposición buscan generar diferencias entre Domingo Peppo y Jorge Capitanich para sacar réditos electorales de ese enfrentamiento.

“Nosotros somos un mismo proyecto político, y ellos están diciendo cosas para decir algo en los medios. Es lo mismo que nosotros pidamos a la oposición que haga un “sinceramiento” del gobierno de Rozas . No lo van a hacer”, fundamentó Rey.

Comentá la nota