Lo aseguró la Asociación Judicial de Quilmes Proyectan la construcción de una alcaidía en la Ribera

Sólo en el distrito existen más de 300 personas alojadas en los calabozos de las comisarías. Un predio en la Ribera podría ser el lugar elegido para erigir la cárcel de detenidos.
La zona del acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Quilmes, era uno de los dos espacios en estudio para el posible emplazamiento de la futura ciudad judicial, sin embargo, cuestiones propias de los terrenos en esa zona alejan esta posibilidad.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, Leandro Prieto, señaló que lo que se planteó es que se trata de zonas bajas y anegables, con lo cual sería necesaria una importante inversión monetaria sólo para la elevación de esas tierras .

Por ese motivo, en el lugar podría emplazarse la otra obra requerida en materia de Justicia, y que es la alcaidía para detenidos de Quilmes, en cierta forma, replicando lo que se está dando en el partido de Avellaneda.

Si bien Prieto dijo que no nos dieron el dato exacto de cuáles son los terrenos señalados en la zona del acceso de la Autopista, consideró que por lo que se ve que esté disponible, y aplicando la lógica que se está dando en el partido de Avellaneda, a la altura del acceso a la traza de la Autopista en Sarandí, suponemos que serían tierras al este de la traza .

Comentá la nota