La UCR aseguró su apoyo al pedido de extensión de la ley de Seguridad

El senador Mauricio Suárez indicó que el bloque está de acuerdo con la prórroga de la ley de Emergencia que pidió el Gobierno hasta fines de 2009.
El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Mauricio Suárez, aseguró hoy que la UCR apoyará el pedido del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, de extender un año más la ley de Emergencia en Seguridad.

La Cámara de Senadores debatirá hoy si da media sanción o no al pedido del Gobierno provincial de extender hasta diciembre de 2009 la ley de Emergencia, lo que beneficia a Seguridad para comprar los elementos necesarios para los policías con mayor libertad.

Suárez explicó a Radio Nihuil que esta prórroga permite la compra de “patrulleros, camionetas, chalecos, armas, cosas que el Ministerio de Seguridad necesita y realmente desde la UCR consideramos que tenemos que seguir viabilizando y apoyando al Ministerio para que se haga de elementos necesarios para el combate contra el delito, porque no queremos un Ministerio abocado al tema de las compras”.

Agregó que esperan que el “Ministerio compre todo lo que tenga que comprar por un lado y el resto o la gran mayoría esté abocado a trabajar en aquellos proyectos que tienen que ver con la prevención del delito”.

Comentá la nota