ATE aseguró que no acordará un aumento con el Municipio

Comienzan a correr rumores sobre el posible anunció en las próximas horas de una recomposición salarial para los trabajadores del Municipio de Río Grande.
El otorgamiento de este aumento, según estas versiones, rondaría el 10% y estaría acordado con el gremio de ATE, dado el marcado enfrentamiento del Ejecutivo Municipal y el gremio de ASOEM. Desde ATE, Marcelo Córdoba, desmintió de manera tajante esta versión, señalando; "nosotros pedimos un 30% de aumento salarial", agregando que no han recibido ninguna propuesta de mejora salarial.

El Secretario de Organización de ATE, Marcelo Córdoba, señaló sobre este rumor de un anunció de la mejora salarial tras un acuerdo con el Municipio de Río Grande, "no se de donde salió eso, no tengo ni noción, nosotros veníamos discutiendo con el Gobierno Municipal y las conversaciones se han dilatado, justamente por que hay una serie de acuerdo con el Gobierno Provincial para usar de escudo la crisis", manifestó.

Asimismo Córdoba aclaró, "nosotros pedimos un 30% de aumento salarial y dijeron que era imposible, pero que estaban dispuestos a discutirlo, si quieren hacer que lo hagan, pero nosotros no vamos a acordar un 10%, queremos que el aumento sea en la línea en que ellos y el Concejo se dieron el aumento".

En cuanto a cualquier propuesta surgida desde el Ejecutivo hacia ATE, Córdoba sentenció, "jamás propusieron ni cinco centavos", dijo.

Comentá la nota