Aseguraron que puede fracasar la siembra de maíz en la Argentina

Aseguraron que puede fracasar la siembra de maíz en la Argentina
Para evitarlo, recomendaron un "plan de reducción gradual" de las retenciones, hasta su eliminación definitiva, y que la ONCCA deje de tener fuerta injerencia en el comercio exterior de granos
Para evitar que el maíz siga los pasos de la siembra de trigo y se reduzca a mínimos históricos, Pablo Ogallar, titular de Maizar, entidad que agrupa a varios eslabones de la cadena maicera, señaló que es necesario volver a las medidas que regían en 2007. "Hay una oportunidad enorme simplemente con volver las cosas a 2007", señaló.

Para esto, recomendó que poner en marcha un "plan de reducción gradual" de las retenciones, hasta su eliminación definitiva, y que la ONCCA deje de tener la presencia que fuerte que tiene en el comercio exterior de granos.

De hecho, según señaló Ogallar, esto podría provocar que en lugar de sembrarse 3 millones de hectáreas se siembren 3,6 millones y que la producción alcance las 20 millones de toneladas, contra las 13,5 de la campaña anterior. Como consecuencia, crecería el saldo a exportar y, por ende, la recaudación por parte del Gobierno nacional, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota