Aseguraron el pago de los sueldos.

Cerroni dijo que se abonarán los salarios estatales a pesar de la crisis.
Las especulaciones sobre el posible déficit provincial, que se agravará en los últimos meses del año por los efectos de la crisis en Mendoza, mantienen expectantes a los estatales, que temen que el Gobierno no pueda enfrentar el pago de los salarios. Sin embargo, la dirigencia provincial aseguró que pese a los recortes, se pagarán los sueldos.

El Ejecutivo declaró a través del titular de Hacienda que a pesar de la crisis financiera -y las posibilidades de déficit provincial y endeudamiento- se pagarán los sueldos a los empleados estatales.

"Todos los reajustes que hemos estado anunciando desde Hacienda afectarán especialmente a la compra de insumos, pero los trabajadores públicos de todas las áreas pueden tener la seguridad de que se cumplirá con los pagos de salarios", señaló Cerroni.

Según aseguró el funcionario, las falencias se verán en la adquisición de insumos porque en los últimos meses "se han incrementado y el presupuesto que tenían asignado quedo insuficiente".

Rediscusión salarial

Tanto este pago como la rediscusión salarial para el próximo, año fueron dos temas conflictivos esta semana, luego de que Cerroni asegurara a los medios que por la crisis financiera que continuará en 2010 se complicaría el incremento de sueldos. Esto molestó a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que anunciaron medidas si finalmente se concreta el congelamiento salarial.

Comentá la nota