“Nos aseguraron que el nuevo puente está incluido en el plan vial del gobierno nacional”

“Nos aseguraron que el nuevo puente está incluido en el plan vial del gobierno nacional”

Así lo informó la intendente de la Ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, luego de participar de una reunión en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en Buenos Aires, donde intensificó las gestiones por el nuevo viaducto entre Santo Tomé y Santa Fe.

 La actividad contó con la participación del coordinador general de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos de la DNV, Lic. Lucas Logaldo; el diputado nacional Hugo Marcucci y la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Mariana Albornoz.

“El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano los avances del proyecto, además de poner en la agenda de la nueva administración nacional la necesidad de iniciar esta obra que ya lleva 8 años de gestión e inversión”, explicó Qüesta.

Al respecto, la mandataria se manifestó “aliviada” porque “nos dijeron que la obra está incluida dentro de un plan vial del Estado Nacional y que existe un interés concreto por ejecutarla durante los próximos cuatro años”.

“Más allá de esto vamos a seguir pendientes y gestionando para la concreción de esta conexión vial que no es de Santo Tomé ni para Santo Tomé, sino que tiene que ver con el desarrollo de la región y de todo el corredor bioceánico del cual somos parte”, completó.

Por su parte, el diputado nacional Hugo Marcucci subrayó que “queríamos tener una reunión a nivel de Vialidad Nacional, en Buenos Aires, para llevarnos una referencia de cuál es el conocimiento del tema que tienen las nuevas autoridades, y de cómo está planteado el proyecto en el marco de las obras previstas para la provincia de Santa Fe”.

“Por supuesto vamos a seguir insistiendo en próximas reuniones sobre los aspectos técnicos, pero nos parece importante que sigamos avanzando y, en particular, que trabajemos para que esta obra esté en la agenda del Gobierno Nacional ya que es prioritaria para todos los que vivimos en esta región”, concluyó. 

Comentá la nota