Aseguraron 50 millones para finalizar la nueva Terminal de Ómnibus

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, anunció la obtención de unos 50 millones de pesos de financiamiento que le permitirá a la provincia continuar la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.
Los fondos fueron gestionados por el primer mandatario ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Barrionuevo participó en Buenos Aires del anuncio de creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, anunciado por la presidenta en Casa Rosada.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que aprovechó la circunstancia de estar en Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Julio de Vido y José López; respectivamente, con la finalidad de suscribir un convenio que permita destrabar los recursos para la construcción de la segunda y última etapa de la nueva Terminal de Ómnibus.

Precisó que el monto destinado a tales fines llega a los 50 millones de pesos con lo que tras haber logrado este paso espera que en los primeros meses del año próximo se estará realizando el llamado a licitación para iniciar las obras.

Asimismo adelantó el gobernador, que en el marco de una entrevista con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, le aseguró que habrá financiamiento para construir los accesos a la Nueva Terminal, sobre las Rutas Nacionales 66 y 9.

Dijo además que estas gestiones y sus resultados positivos dan muestra concreta del acompañamiento de Nación a Jujuy y lo más importante, la continuidad de las grandes obras en nuestro territorio.

En relación al anuncio de la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y Estabilidad efectuado en Casa Rosada por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, Barrionuevo dijo que el mismo supone una decisión política que tiene el objetivo de dar una clara señal a los mercados internacionales de crédito en cuanto a la capacidad de pago de la República Argentina de asumir sus compromisos financieros.

Comentá la nota