Aseguraron que en Mendoza hay 1.600 infectados con HIV

El jefe del programa de la lucha contra el sida sostuvo por Radio Nihuil que varios casos son detectados muy tarde. Aclaró que la nueva vacuna sólo tiene 31% de efectividad y aún no puede considerarse exitosa.
El jefe del programa de la lucha contra el Sida, Víctor Bittar, aseguró hoy que en Mendoza hay 1.600 personas infectadas con el virus del HIV de las cuales 637 son enfermas.

Bittar sostuvo por Radio Nihuil que "no hubo un aumento significativo, pero estamos observando un mayor número de casos en Mendoza".

Agregó que "lo que nos sigue preocupando es que muchos casos llegan con un diagnóstico tardío a los hospitales públicos, con enfermedades marcadoras, cuando en realidad hoy con la promoción que se realiza no debería ocurrir. El diagnostico temprano de HIV permite una muy buena calidad de vida a las personas afectadas"

Dijo que la vacuna que fue presentada todavía no es efectiva debido a que tiene un 31 por ciento de efectividad y para considerarla exitosa debe superar el 75 por ciento, por lo que el especialista aseguró que el método más efectivo de prevención es el preservativo.

"El uso del preservativo es altamente efectivo, tiene una protección que supera el 85 por ciento y ahí tenemos una herramienta efectiva que debe seguirse usando hasta que algún día contemos con la vacuna", señaló.

Comentá la nota