Aseguraron que las demoras en el paso a Chile bajaron un 50 por ciento

Es en referencia al período de vacaciones del año pasado. Además agregaron más cabinas en la zona de Libertadores para agilizar el trámite.
El delegado de Migraciones en Mendoza, Mauricio Spitaleri, informó que en la primera quincena de enero pasaron a Chile 59.800 personas y que las demoras este año bajaron en un 50 por ciento.

"Se normalizó un poco en Libertadores porque habilitamos tres cabinas más en una zona llamada el Bajo Siberia", explicó Spitaleri a Radio Nihuil.

Dijo que este fin de semana se produjo el recambio turístico y quienes habían salido hacia el vecino país retornaron por lo que se dieron algunas demoras en Horcones.

"Cerca de 2 horas y cuarto fueron las demoras para ingresar a Argentina. La gente tienen razón en enojarse por estar esperando tantas horas para realizar un trámite migratorio, pero a relación al año pasado bajamos al 50 por ciento", aseveró.

Además sostuvo que "cruzaron a Chile casi 6 mil personas los dos días (del fin de semana) y regresaron entre 6 mil y 6.500 personas. Tenemos un registro del 1 de enero al 15 de enero y pasaron 59.800 personas".

Comentá la nota