Asegurando la obra pública: Barracchia y Rodríguez con Castagneto

Trenque Lauquen: Avanzaron en el convenio de financiación de obra pública, que ejecutarán en 11 cooperativas. Financiarán los 12 meses de trabajo de las mismas. El total de la inversión será de ocho millones de pesos
El Intendente Municipal del partido de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, y el titular de UOCRA Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el responsable del Programa de Inversión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, para avanzar en el convenio de financiación de obra pública, que ejecutarán 11 cooperativas de trabajo.

En el encuentro se acordó que a partir de 3 desembolsos de dinero, la cartera nacional financiará los 12 meses de trabajo de las cooperativas locales.

El total de la inversión quedó establecido en $ 7.885.286,90, el cual será remitido al municipio en 3 veces, para financiar la ejecución de cordón cuneta, pavimento y otras obras de trascendencia para la ciudad.

La formación de estas 11 cooperativas genera 176 puestos de trabajo genuino para vecinos de Trenque Lauquen, quienes percibirán un sueldo mensual de $1.340, más las cargas del Monotributo Social, también financiado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, y seguro de vida.

El Programa que enmarca esta financiación tiene el objetivo de generar puestos de trabajo digno, y comprende a la obra pública como inversión social.

Luego de esta reunión, y para concretar el primer desembolso, resta la firma del convenio de Castagneto.

Comentá la nota