Aseguran que Zelaya no "está interesado en volver" a la presidencia

Lo dijo uno de los allegados al mandatario depuesto de Honduras. "No tiene ningún deseo personal de volver. Ya gobernó, le faltaba poco para terminar", explicó
El derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya "no está interesado en volver al poder, porque ya gobernó" y le faltaban pocos meses para concluir su mandato, afirmó Arístides Mejía, quien fungió como comisionado para asuntos de la Vicepresiencia y previamente fue su ministro de Defensa.

Mejía, en declaraciones a la emisora HRN , indicó que la presión para el regreso de Zelaya es inducida más por la comunidad internacional que por los intereses del defenestrado mandatario, que actualmente realiza una gira por Sudamérica.

"El mismo presidente Zelaya no tiene ningún deseo personal de volver; él ya gobernó, ya le faltaba poco para terminar. El lo que está haciendo es tratando de que se restablezca el orden democrático", aseguró Mejía, uno de los más cercanos allegados a Zelaya y que lo ha acompañado en el exilio.

Cabe recordar que desde que Zelaya fue sacado del poder, la comunidad internacional ha exigido su reinstalación en el cargo y desconoce al gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.

A su vez, Mejía admitió que entre los seguidores de Zelaya hay muchos radicales que atacan empresas, pero censuró al gobierno de facto afirmando que reprime a los manifestantes pro Zelaya. En ese sentido propuso que los hondureños busquen la "conciliación, la pacificación" y consideró que "hay que buscarle una salida a este problema porque cada día que pasa, las cosas se van a ir agravando".

Zelaya fue arrestado y expulsado de Honduras por comandos militares el 28 de junio; las Fuerzas Armadas aducen que cumplían órdenes judiciales. Mejía se desempeñaba virtualmente como vicepresidente, cargo para el que fue nominado por el propio Zelaya, aunque no fue parte de la fórmula presidencial, ni designado por el Congreso (parlamento unicameral).

Comentá la nota