Aseguran que el año que viene el aumento de tasas será de más del 50%

Aseguran que el año que viene el aumento de tasas será de más del 50%

Lo afirmó la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori. "Los que siempre salen perdiendo son los contribuyentes a quienes les aumentan las tasas y no perciben una mejora en los servicios que brinda el municipio”, aseguró

Luego de analizar el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva, la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, aseguró que la suba de tasas que se viene en 2019 será del 50%.

“Los incrementos van a alcanzar un promedio del 50% que se suma a los aumentos desmedidos de la TSU que sufrieron los contribuyentes durante 2018 y que hasta hoy siguen pagando, incluyendo aquellos aumentos complementarios por la demora en la aprobación de las fiscal e impositivas correspondientes a este año. En este escenario, los que siempre salen perdiendo son los contribuyentes a quienes les aumentan las tasas y no perciben una mejora en los servicios que brinda el municipio”, aseguró. Y agregó:  “No nos olvidemos que son los mismos vecinos los que también reciben los aumentos de gas y de luz. Que son los que tienen que convivir con los incrementos del combustible, de las prepaga y de los precios en general. Es preocupante ver el deterioro del poder adquisitivo que estamos viviendo, y más preocupante es que se sigan profundizando estas medidas que afectan directamente a la economía de las familias”.

En relación al presupuesto local la concejal anunció que “en términos reales el presupuesto para el año que viene es menor que el de este año y no prevé mejores servicios, ni mejores prestaciones para los vecinos del Partido de General Pueyrredon”.  “No se ve un incremento en las partidas municipales que permita vislumbrar la mejora de los servicios y mayor presencia del estado en los problemas cotidianos y más sensibles de los vecinos. Por ejemplo, si analizamos los gastos reales y se considera la inflación proyectada, la Secretaría de Educación municipal sufre una reducción del 17% para el año que viene”, informó la edil.

Asimismo, la concejal se mostró sorprendida por la falta de previsión por el recorte presupuestario que está contemplado por parte de la provincia a los municipios. “El presupuesto provincial va a afectar al municipal, y mucho. La provincia tiene estipulado, a través de la quita de subsidios y de otras partidas, llevar adelante un presupuesto que promueve diversos recortes para los municipios. Y esta variable no está tenida en cuenta en nuestro presupuesto ya que está confeccionado especulando con la idea de que los fondos provinciales van a llegar”, afirmó.

Lo más visto hoy1Detienen a un taxista que abusó de una adolescente que volvía de bailar2Se dijeron de todo, los concejales lo lograron, anuncios de Vidal y un papelón televisado al país3Cómo estará el clima este miércoles4Una marplatense murió de vacaciones en Italia y el cuerpo quedó varado en Ezeiza5Un muerto y un herido grave tras violenta pelea callejera

Comentá la nota