Aseguran que Vidal tiene un plan para ganar en Mar del Plata

Aseguran que Vidal tiene un plan para ganar en Mar del Plata

María Eugenia Vidal y su entorno ya planean cómo ganar la elección de medio término, a disputarse en la provincia de Buenos Aires en julio de este año. Y ambos ya creen saber cómo hacerlo: harán un fuerte trabajo territorial, o más bien testimonial, con las ya clásicas recorridas en La Plata y Mar del Plata, dos ciudades importantes de la provincia y de importante caudal eleccionario.

 

Según informó La Política Online, en la gobernación priorizarán el envió de recursos con fuertes erogaciones de dinero para la inauguración de obras que corten cinta y saquen foto. Entre Mar del Plata y La Plata, juntan más de un millón de electores: casi 559.000 en la ciudad Feliz, y 553.000 en la capital provincial.

De hecho, ambas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en importancia de electores detrás de La Matanza, territorio hostil para el macrismo y el más cuantioso en número de electores con 1.000.000.

La ventaja es que ambos distritos son gobernados por el oficialismo, aunque también son dos ciudades que en estos momentos atravesan una situación de extrema complejidad desde el punto de vista político.

El intendente Carlos Arroyo, cumple hasta el momento una pobre gestión, con polémicas declaraciones y decisiones sin demasiado tino. Sin embargo, hay varias obras que empezarán en abril, tales como el trabajo de gasoducto, para esa ciudad y la zona. El ministro del interior dijo al respecto: “La inversión en Mar del Plata va a ser una de las más importantes de las últimas décadas”.

El trabajo ya empezó a principios de mes, cuando un grupo de legisladores estuvieron recorriendo las obras de la ruta 88 entre Mar del Plata y Necochea, de gran crecimiento de tránsito en los últimos años, y las obras en el Hospital Interzonal de Agudos. Entre otros, estuvieron el jefe zonal de Vialidad y un grupo de legisladores de diferentes fuerzas políticas.

En cuanto a La Plata, una comitiva de legisladores provinciales recorrió ayer una de las etapas de la obra hidráuilica que se ejecuta sobre el Arroyo El Gato, que se estima estará terminada a fin de año. “Los plazos se vienen cumpliendo de manera excelente. Cuando llegamos, esta obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas; hoy se encuentran avanzando”, dijo el jefe comunal.

Comentá la nota