Aseguran que las ventas disminuyeron pero la facturación se mantuvo

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero dialogó con Radio Panorama y comentó como se viene dando el años respecto a lo económico en relación al años pasado y que expectativas tienen los comerciantes para el resto del año.
Respecto a que si este fin de semana, signado por el día del niño, se registró algún incremento, el ingeniero Fernando Barrionuevo comentó que se mantuvo la situación que se viene dando en el transcurso del año. En relación con el año pasado, en este mismo mes las ventas han caído aproximadamente un 20%. Pero las ventas fueron casi iguales. O sea que el volumen de ventas ha disminuido, pero dado los aumentos en los precios, la facturación se ha incrementado.

Dada la situación económica que sufre el país, durante este fin de semana los comerciantes hemos tenido un respiro y un impulso para seguir trabajando. Esperamos que los porcentajes de venta no caiga más, se mantengan y si es posible lograr una mayor venta en lo que queda del año.

Dentro de la coyuntura, muchos pensaos que podría haber sido peor, pero podemos decir que se ha podido luchar y atender muchas necesidades que tienen los comerciantes de gastos directos. Se podría decir que no ha sido tan malo. Hay muchos rubros dentro de la actividad comercial, esperamos que la segunda mitad del año haya alguna reactivación para que puedan reactivar las ventas.

El banco Central ha pedido que se bajen las tasas para los créditos. Es importante que vuelva el crédito, pero con una tasa razonable, tanto para consumidores finales, como para comerciantes. Los créditos son un incentivo en las ventas y los comerciantes necesitan flexibilidad en ellos y que haya una proyección en donde las expectativas sean ciertas, en las cuales se puedan confiar.

TAmbién aclaró que la parte económica no ve tan crítica la situación. Lo que rogamos es que la parte política no afecte la económica. Tenemos expectativa porque creemos que si no hay problemas políticos afecten a la parte economía, esta va a tender a mejorar. Inclusive se tiene una proyección de que este año se crezca un punto o un punto y medio, con lo cual, lógicamente, muchos no sentiríamos satisfechos, Concluyó el Presindente de la Cámara de Comercio.

Comentá la nota