Aseguran que "el 95% de los vecinos no quieren que se corten los árboles en la avenida Libertad"

Bajo el lema "Si queremos, podemos salvarlos", voluntarios de la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon realizaron una junta de firmas entre vecinos que habitan el sector aledaño a la avenida Libertad en contra de la remoción de cientos de árboles añosos con el objeto de avanzar en el ensanche de dicha arteria, impulsada por el intendente Pulti, por la cual harían su ingreso y egreso los ómnibus de la nueva Ferroautomotora.
En ese contexto, el presidente de la entidad, Alberto Mayo, dijo este martes a 0223.com.ar que la adhesión "fue realmente fantástica ya que los resultados indican que el 95% de los vecinos se oponen a que se corten esas especies purificadoras de aire que tienen entre 60 y 70 años de vida y que la Municipalidad quiere destruir en 20 días".

"Estamos hablando de un número contundente de personas que no quieren perder esa forestación, gente que estaba muy enojada porque nadie los consultó al respecto", recalcó.

Asimismo, Mayo, indicó que, ante esta problemática, la propuesta del sector consiste en "dictar una Ordenanza que no permita estacionar en ambas manos de la Avenida Libertad y que se construyan dársenas de estacionamiento, a 45 grados, respetando los árboles existentes, lo cual es factible ya que hay una prolongación de la vereda donde se puede observar doble fila de plantas y una gran explotación inapropiada, en contra de las normativas vigentes, que las agencias de autos de ese sector, los talleres y los propios frentistas ejercen".

"Aparte, con esto que proponemos se podría ahorrar muchísimo dinero: extraer cada planta de ese lugar costaría alrededor de $ 5 mil y son más de 300" , agregó, tras lo cual insistió en la importancia de "propulsar un debate público para que todos expongan ideas, proyectos y construir algo bueno para todos".

Y arremetió contra la viabilidad del proyecto oficial: "En la época del año en la que estamos, de 10 plantas que se transplantes, 7 ú 8 se secan. No es una tarea fácil y lamentablemente sentimos que en realidad los iban a hacer leña", aseveró.

Finamente, el dirigente ambiental exhortó a las autoridades comunales a llevar adelante las obras de infraestructura necesarias "sin destruir lo bueno que tiene nuestra querida ciudad". "Permitamos que progreso y medio ambiente, de una buena vez por todas, puedan convivir en un mundo cada vez más contaminado. Es a partir del cuidado del medio ambiente que podremos mejorar la vida para nuestra y futuras generaciones", concluyó.

Comentá la nota