Aseguran que el turismo da trabajo a 30 mil correntinos

El subsecretario de Turismo, Facundo Palma realizó un breve balance de la gestión del Gobierno provincial en materia turística y aseguró que el árduo trabajo centrado en la seducción de inversiones privadas más el aporte público logró que 30 mil correntinos vivan de la actividad.
"Cuando asumimos en esta gestión nos comprometimos a convertir a Corrientes en una provincia turística por excelencia y el diagnóstico al inicio del camino nos marcaba que había muchas cosas por cambiar", relató el funcionario.

Entre las debilidades, hace cuatro años atrás, destacaban las falencias en la prestación de servicios y de hospedaje para el visitante y en este sentido Palma entendió que la "seducción" del empresariado para lograr inversión fue clave.

"Comenzamos a trabajar en créditos a tasas subsidiadas que permitió avanzar ampliamente en infraestructura y equimamientos", dijo ell funcionario a Agencia Corrientes y con satisfacción confirmó que la provincia logró duplicar la capacidad de camas a disposición del turista.

"De 7.500 camas que contábamos en 2006, hoy tenemos 14.250; tenemos 40 nuevos hoteles y podemos decir que hoy 30 mil correntinos viven del turismo", aseguró Palma tras inaugurar un ascensor para embarcaciones en la localidad de Empedrado.

Comentá la nota