Aseguran que en Tucumán no tendrá consecuencias

Ayer en horas de la mañana y ante un pedido del juez Norberto Oyarbide (que hay que destacar no era vinculante), quien investiga en la causa por supuestas ventas de medicamentos truchos, funcionarios del gobierno nacional confirmaron la intervención de la obra social de la Asociación Bancaria.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, confirmó la intervención de la obra social junto a Juan Manzur, ministro de Salud Pública de la Nación. Desde hoy, el interventor será el doctor Pedro Ferrara. El decreto nacional de intervención fue firmado por la mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Carlos Cisneros, dirigente tucumano de la Asociación Bancaria a nivel nacional y ex titular del gremio en nuestra provincia, adelantó que Juan José Zanola, máximo representante del gremio, brindará hoy una conferencia de prensa. Cisneros comentó que la organización se pondrá a disposición de lo que solicite y necesite la intervención. Así mismo dejó tranquilidad al resto de los afiliados en Tucumán asegurando que "no hay que dramatizar". Cisneros indicó que en Tucumán no existe preocupación alguna por la atención de los afiliados activos ya que la mayoría han optado por la cobertura de otras obras sociales como la de Prensa, el Subsidio de Salud y el PAMI. "Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad y ojalá que esta intervención logre cobrar las millonarias deudas

Luego del anuncio de Fernández, ayer en el policlínico de la avenida Gaona, se produjeron incidentes entre manifestantes afiliados a la obra social que cuestionaron a la vicedirectora de la entidad , Susana Fiona. La directiva debió retirarse con custodia policial. Ferrara, quien fue descrito por Fernández como "un prestigioso oncólogo platense", comenzará a desempeñarse como interventor desde hoy, tras la publicación del decreto que lo faculta en el Boletín Oficial. En tanto, antes de la intervención de la obra social, Oyarbide había adelantado que citará a declarar a Zanola y a su pareja en calidad de imputados. "Zanola está altamente comprometido" en la causa por la mafia de los remedios, dijo.

Comentá la nota