Aseguran que la transformación de la ruta 88 en autovía dependerá del crédito internacional

Aseguran que la transformación de la ruta 88 en autovía dependerá del crédito internacional

Lo sostuvo el intendente de Necochea, Facundo López, quien mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. Además aseguró que de avanzar con la iniciativa, la obra estaría terminada en cuatro años.

Una de las promesas de campaña realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal tenía que ver con la conformación de una autovía en la ruta 88 que conecta a Mar del Plata con Necochea.

En ese marco, un dato no menor fue arrojado por el intendente necochense, Facundo López, quien aseguró que la realización de dicho compromiso estará atado al financiamiento internacional.

“Estuve con el ministro de Infraestructura bonaerense, los dos planteamos la necesidad de que la 88 sea una autovía. Dentro de la planificación, estiman que es viable de acá a cuatro años. Da la ecuación para que sea efectiva, pero dependerá de un crédito internacional”, afirmó el jefe comunal del Frente Renovador durante una entrevista brindada con el portal “0223”.

Además sostuvo que “mientras tanto se hará algún arreglo” y detalló algunas obras: “En la parte de Necochea y en Batán. La idea es que se haga el bacheo, el arreglo de las entradas a las localidades. Luergo se haría un recapado total para posteriormente proyectar la autovía. Esa es la perspectiva”.

Comentá la nota