Aseguran que la toma del municipio de Antofagasta de la Sierra no pasó de un intento

El intendente de esa localidad, Carlos Fabián, dijo que todo está en orden en su municipio y que Taritolay debe ajustarse a las leyes.
Después del intento del intendente suplente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, de hacerse cargo del municipio argumentando "falta a los deberes de funcionario" por parte de Carlos Fabián, el propio jefe comunal fue el encargado de informar que hoy todo volvió a su cause normal en esa villa del oeste provincial.

En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Fabián dijo que "el señor Taritolay tiene que ajustarse a la ley, él debe saber que por las únicas razones que puede asumir es por licencia, renuncia o incapacidad del intendente titular". Y añadió que "él no puede esperar que yo me venga a la capital a gestionar algunas soluciones para el departamento para intentar hacerse cargo del municipio, yo ya hable de esto con él, pero parece que no lo entiende".

El intendente Fabián llevó tranquilidad a su comunidad en cuanto a que las cosas están solucionadas y que "todo es normal" hoy en día, "ayer (por el martes) el intendente suplente intentó asumir en mi ausencia, pero fue persuadido por la gente de seguridad para deponer su actitud, así que, por suerte, no pasó a mayores".

Comentá la nota