Aseguran que no tienen autorización Provincia ordenó paralizar obras en barrio privado

Los vecinos iniciaron el reclamo ante la Defensoría del Pueblo, y ésta consultó a la Autoridad del Agua por las obras. Provincia constató que los movimientos de suelo para hacer un laguito, no estaban autorizados, y ordenó su paralización.
Los vecinos iniciaron el reclamo ante la Defensoría del Pueblo, y ésta consultó a la Autoridad del Agua por las obras. Provincia constató que los movimientos de suelo para hacer un laguito, no estaban autorizados, y ordenó su paralización. La Defensoría del Pueblo de Quilmes solicitó a la Intendencia la paralización de las obras en el barrio privado Nuevo Quilmes , que se erige sobre las tierras de la ex Startel, en Don Bosco.

El motivo, se explicó ayer en conferencia de prensa, es que la Autoridad del Agua no autorizó aún el laguito que están construyendo, por lo que consideraron clandestina dicha obra.

La Defensoría remitió las actuaciones del organismo provincial, a la Justicia de Faltas Municipal, para que intervenga con sanciones.

Cabe destacar que las actuaciones fueron iniciadas por la Sociedad de Fomento Villa Alcira, que preside desde hace décadas Pascual D'Arpino, preocupados por los movimientos de tierra que se observan en el barrio privado.

La nota de la Autoridad del Agua, que lleva la firma del agrimensor Hugo Adrián Davos, señala con respecto a si la Empresa Nuevo Quilmes tiene autorización para realizar perforaciones y excavaciones, este Departamento (de Límites y Restricciones al Dominio) informa que no se registran antecedentes de tales solicitudes .

Comentá la nota