Aseguran que El Tabacal y Ledesma no contaminan el Bermejo

Aseguran que El Tabacal y Ledesma no contaminan el Bermejo

La Secretaría de Ambiente realizó controles de fauna ictícola en el río Bermejo y no detectó mortandad de peces ni contaminación en ese curso de agua, como denunciaron en el organismo.

Especialistas de la Secretaría de Ambiente realizaron inspecciones en río Bermejo alertados por una denuncia sobre una posible contaminación que estaría provocando la muerte masiva de los peces. Durante la investigación, no se visualizó mortandad de especies ictícolas.

A fin de descartar cualquier tipo de contaminación, según Ambiente, se tomaron muestras de agua en puntos estratégicos como arroyo La Cañada y río San Francisco, cercanos al ingenio Ledesma; río Colorado, adyacente al ingenio El Tabacal, finca El Carmen y Pozo El Dorado, en La Gringa. Los parámetros físico-químicos obtenidos garantizan la limpieza del agua de cualquier factor contaminante.

Los técnicos del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente suponen que lo denunciado, habría sido provocado por pescadores furtivos mediante fluidos o explosivos.

Comentá la nota