Aseguran que surgieron datos muy importantes "a profundizar"

Cuatro de los testigos del día de la desaparición completaron este miércoles la reconstrucción en el camping John Goodall, la que fue documentada paso a paso por un importante equipo de peritos. El abogado querellante, el Dr. Francisco Ibarra, aseveró que la primer jornada "fue muy satisfactoria" aseverando que "surgieron datos importantes". El letrado señaló que se deberá "profundizar" el análisis de todo lo recabado, trascendiendo que se reiteraron importantes contradicciones.
Se llevó a cabo la primera reconstrucción con Silvio, el conductor del rodado en que circulaba la familia amiga del padre de Sofía, luego revivió todo Fabían Herrera, acto seguido su esposa María Elena Delgado, y finalmente el cuidador del camping, Urrutia, quien esta noche de miércoles fue conducido a los tribunales del campamento YPF para ser entrevistado por las psicólogas de la Corte Suprema.

Las diligencias continuarían este jueves con la mujer que viajaba en el auto de la familia amiga de los Herrera, Paloma, así como también se podría llevar a cabo la reconstrucción con los menores que habrían sido los únicos testigos del supuesto rapto de la niña, situación sobre la cual todavía resta poner en claro varios puntos de un relato plagado de confusiones y datos inverosímiles.

Finalmente el abogado Francisco Ibarra, que fue quien aportó las declaraciones más concretas, brindó una importante apreciación al finalizar la extensa jornada de declaraciones y reconstrucciones, al decir; "surgieron datos muy importantes, elementos que son necesarios de investigar y trabajar, para profundizar. Fue muy satisfactoria", concluyó el letrado.

El miércoles, hasta altas horas de la noche, todas las autoridades judiciales permanecían reunidas analizando el saldo de la primer jornada de reconstrucciones.

Comentá la nota