Aseguran que el gas no sufrirá aumentos en Santiago

Mónica Rodríguez, de la empresa GASNOR, precisó a Radio Panorama que el aumento del gas aplicado en Buenos Aires no incidirá en la provincia. Reclamó hacer un uso racional del combustible.
Acerca de los comentarios de una supuesta suba del 400% en la factura del gas que se dio a conocer durante este último tiempo, la jefa del área de comercialización de GASNOR, aclaró dudas acerca de esta supuesta suba.

"Actualmente no tenemos ningún cambio en la tarifa, Gasnor tiene la tarifa congelada desde el año 99. Lo aclaro para dejar tranquila a la población." Sostuvo Rodríguez.

"Los clientes están divididos en grupos, y cada distribuidora tiene su cuadro tarifario, determinado por ENARGAS.

Los grupos de clientes están separados según el consumo que estos registren. Los que pertenecen al llamado grupo R3, están subdivididos en 4 escalones. Los que corresponden al escalón R3-1 y R3-2, consumen entre 400 y 500 cm3. Los que pertenecen al tercer y cuarto escalón, o sea los R3-3 y R3-4 consumen entre 700 y 1.050 cm3 anuales. Esta segmentación se basa tomando en cuenta el registro de consumo del último mes y los 5 meses anteriores, o sea que en un periodo puede pertenecer a un grupo y para el próximo tener alguna variación.

De mayo hasta agosto del presente año, los del grupo R3-1 y R3-2, no registrarán aumento de ningún tipo. Sólo los R3-3 y R3-4 ya reciben su boleta de pago con la aplicación del decreto 20-67 desde noviembre del 2008, aclaró la responsable del área de comercialización.

"En santiago del Estero un cliente residencial promedio consume entre 400 y 500 cm3, es por eso que no son muchos los clientes a los que afecte este cargo. Los santiagueños afectados por el aumento llegan al 20% del total de clientes en la provincia", agregó.

La mayoría de la gente no va a recibir el aumento, no tenemos información oficial acerca de que a GASNOR se le modifique el cuadro tarifario.

Para finalizar Mónica Rodríguez, pidió hacer un uso racional de los artefactos, tales como prender el calefón solamente cuándo vaya a ser usado y no ventilar las habitaciones en las que se tenga un calefactor encendido.

Comentá la nota