Aseguran solvencia, liquidez, calidad de cartera y administración óptima en el Banco del Chaco

Aseguran solvencia, liquidez, calidad de cartera y administración óptima en el Banco del Chaco
El Nuevo Banco del Chaco confirmó ayer en la voz del gobernador Jorge Capitanich , los resultados del primer año de la nueva gestión en la entidad que fueron presentados al gabinete sobre fin del año pasado y ratifican haber duplicado el resultado neto, con ganancias que ahora se capitalizarán en el Patrimonio de la entidad.
En una conferencia de prensa, acompañado de directores y síndicos, Capitanich anunció ahora la decisión de capitalizar el total de utilidades logradas en la próxima asamblea de accionistas, elevando el Patrimonio Neto de la entidad a 147,5 millones.

Ante los medios presentes, Capitancih consignó un resultado, neto del impuesto a las Ganancias, del orden de unos 44,8 millones de pesos (103% respecto de 2007). Apuntó que este resultado se debió a un ajuste técnico del valor de títulos públicos adquiridos en operaciones anteriores a la actual gestión, sin el que la utilidad neta habría llegado a los 63 millones de pesos.

“El Nuevo Banco del Chaco cumple con todos los parámetros y requisitos de solvencia y liquidez exigidos por el sistema financiero. Durante 2008 hemos tenidos la aprobación para el cese de la veeduría del Banco Central. Lo cual hace que sea una institución confiable”, valoró Capitanich acompañado del presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Saife, los directorios Raúl Bagátoli y Ángel Gigli, y los síndicos José Coterli y Silvia Tjor.

El gobernador apreció la creciente confianza del sector privado en el Banco provincia, reflejado en un incremento del 12% los plazos fijos del sector privado, que hoy suman 192 millones de pesos, junto a un crecimiento del 130% en la banca minorista que incluye financiamiento a empresas por $ 505,6 millones.

En materia de depósitos, el mandatario relevó la existencia de $ 1192,8 millones entre depósitos del sector público y el sector privado.

Capitanich destacó que en materia crediticia, el Banco tiene colocados $ 800,9 millones con un 130% de crecimiento interanual, en una cartera con el 98% de cumplimiento que reduce a la mitad la morosidad promedio del sistema financiero argentino. Admitió luego que este desempeño se debe en parte a la bancarización de los empleados estatales cuyo consumo se financia y se descuenta del pago de haberes.

El mandatario relevó el efecto de los nuevos instrumentos de crédito como el Leasing por el que ya se volcaron unos 27 millones de pesos y de la mayor oferta crediticia en general, que también se reflejó llevar los prestamos a empresas de $ 46 a $ 293,4 M, con un incremento del 531 %.

“La política del Banco es apoyar al crecimiento de la actividad productiva del Chaco y de empresarios chaqueños que realicen inversiones en la provincia. El Nuevo Banco del Chaco es una herramienta extraordinariamente importante para promover la actividad económica provincial, para solventar la actividad económica y para generar mecanismos de atracción de inversiones de la industria, del comercio y los servicios en la provincia”, anotó Capitanich señalando que la gestión del Banco en el 2008 lo demostró con creces.

Inversión en servicios

En su panorama sobre la entidad provincial, Capitanich apreció el aporte de los trabajadores a un plan de gestión también basado en mejorar la atención al público.

Destacó en este sentido, la inauguración de dos centros de atención, uno exclusivo para jubilados, y otro para efectuar pagos de servicios e impuestos, de modo de promover una mejor atención al público. Valoró también que en el interior provincial, fueron inauguradas dos nuevas minifiliales, en La Tigra y La Clotilde, además de la remodelación edilicia de la delegación en Basail, junto a la firma de convenios con los municipios para continuar con esta acción en 2009.

Recordó que durante 2008, también fueron habilitados 28 cajeros automáticos y se incorporaron cajeros humanos. Además de empezar a trabajar para la expansión de servicios comerciales como seguros y tarjetas de crédito.

Comentá la nota