Aseguran que "la situación en Pergamino es estable"

La Municipalidad de Pergamino informó que a pesar de las lluvias caídas este lunes no han provocado, hasta el momento, mayores inconvenientes a los vecinos de nuestra ciudad.

"En este momento la situación del Arroyo Pergamino está normal para la contingencia. Está tranquila y estable. El nivel inferior de las compuertas estpa por encima del nivel del Arroyo, por lo que las aguas de las calles van a evacuarse sin problemas. Calculamos que la situación va a seguir así", expresó el subsecretario de Servicios Públicos Adalberto Enríquez.

"Estamos trabajando con dos dotaciones, recorriendo los puntos más problemáticos como lo son los barrios Güemes, 12 de octubre Virgen de Itatí, Hernández y Newbery. A partir de allí nos informan el estado, que como dije es estable", precisó.

Asimismo, señaló que "se ha mantenido una guardia especial desde anoche, debido a la alerta anunciada en la tarde del domingo. Esta guardia nocturna no registró inconvenientes, pero desde la mañana estamos monitoreando nivel del arroyo".

En referencia al desagüe del agua proveniente de los pueblos, Enríquez informó que "de la zona Oeste hasta las 9 de la mañana, los registros de lluvias no eran altos. Por lo que calculamos que el Arroyo podrá incorporar este caudal sin inconvenientes. Con esta contingencia se ha puesto a prueba el dragado del Arroyo y ensanchamiento del cauce. Se ha notado el resultado positivo, ya que tiene una capacidad de transporte de agua por encima en un 20 / 25 % de lo que tenía antes esto nos permite escurrir más agua y más rápido".

Evacuados

"En este momento hay solamente tres personas evacuadas en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio 12 de octubre, sus viviendas están en una zona muy baja y todavía hay agua. Las personas que estuvieron en Centro Hernández, unas 15, fueron reenviadas a sus hogares porque no hay agua en sus viviendas", indicó Carlos Lapetina

Los Centros Asistenciales están abiertos desde la mañana del lunes. Ellos son: 12 de octubre, Villa Alicia, Hernández y está a disposición el Gimnasio del Parque Municipal.

Comentá la nota