Aseguran que el sistema eléctrico provincial respondió bien a la alta demanda

Aseguran que el sistema eléctrico provincial respondió bien a la alta demanda

La distribuidora Enersa dio a conocer las últimas cifras de energía y potencia operadas. Hasta ahora la demanda es menor a la del año pasado.

La empresa distribuidora de energía de la provincia, Enersa, reportó las cifras máximas de potencia y la energía operada durante enero. El martes, uno de los días más calurosos del año, el sistema eléctrico registró como potencia máxima 780 MW y una demanda de energía de 15.633 MWh. Si bien estos valores son los más altos en lo que va de 2015; aún no se han superado las marcas récords del 2014. “El sistema eléctrico funcionó con normalidad y respondió con solidez a la demanda producto de las altas temperaturas”, se informó desde la firma.

El martes, con una temperatura máxima de 35°C a las 15.15, Enersa registró una potencia máxima de 780MW y una demanda de energía de 15.633 MWh. Si bien estos valores son los más altos en lo que va del año; la demanda de energía está por debajo de las cifras récords que se dieron el año pasado (781MW de potencia operada, el 22 de enero, y 16.443 MWh de energía, el 23 de ese mes).

La temperatura máxima media en 2015 asciende a los 30.5°C, 2,2°C por debajo de lo registrado como temperatura máxima media en 2014 (32,7°C).

Según se precisó, los picos de demanda de energía coinciden con los días hábiles cuando la actividad laboral (industrias, comercios, oficinas, etc.) está a pleno; disminuyendo los fines de semana y días feriados.

Los reclamos atendidos este martes en Paraná fueron 117. El 30% de los mismos se debieron a problemas de distribución en baja tensión, como fusibles de alimentación quemados (ya sea en gabinetes o salidas de transformadores); o fallas en puentes de líneas aéreas. El 70 % (81 usuarios) correspondieron a problemas en la acometida de los clientes, cuya causa principal fue la temperatura elevada del día y como consecuencia el gran consumo domiciliario.

Comentá la nota