Aseguran que sigue siendo alta la ocupación hotelera en Salta

La actividad turística en Salta se mantiene en altos niveles de ocupación, según los últimos relevamientos del Ministerio de Turismo. Los datos fueron confirmados por Nuevo Diario mediante un sondeo entre los principales hoteles.
Según el ministro de Turismo, Federico Posadas, los niveles llegaron antes de anoche a su pico más alto en la temporada, registrando un 77% de plazas ocupada en la capital salteña. La información fue confirmada por los hoteles consultados por este matutino. Si bien se trata de datos preliminares, el funcionario entendió que la temporada promediará un 70% de ocupación. De esta manera, se estaría registrando en Salta una leve baja de la actividad con respecto al año pasado, que según los cálculos de Posadas no superaría el 10%. Esto implica una caída importante de la actividad si se tiene en cuenta que la temporada invernal de 2008 no fue de las mejores, afectada fundamentalmente por los cortes de ruta del sector agropecuario. Sin embargo, se trata de un nivel importante, habida cuenta las perspectivas que barajaba el empresariado turístico hablaban de una caída estrepitosa de la actividad a raíz de la crisis financiera internacional y la gripe A (H1N1).

Por otra parte, y en función de la importante disminución de la actividad en otras regiones, el Noroeste Argentino fue la región que menos se vio perjudicada por la crisis económica y la enfermedad. Un relevamiento realizado por el diario Crítica de la Argentina arrojaba como resultado bajas de hasta el 50% en los principales destinos turísticos del país.

Comentá la nota