Aseguran que el servicio de recolección no es óptimo y que fallan algunos controles

Aseguran que el servicio de recolección no es óptimo y que fallan algunos controles

El servicio de recolección de basura y la falta de limpieza son uno de los principales reclamos de los vecinos para con la gestión Municipal. Como alternativa, el intendente Carlos Arroyo propuso insólitamente detener con policías de civil a quienes arrojen basura en las calles o contaminen el medio ambiente.

 

En una postura más objetiva que la del jefe comunal, el titular provisional Ente de Servicios (Emsur), Eduardo Leitao, realizó una autocrítica y aseguró que el servicio de recolección no es bueno.

“Es uno de los principales reclamos de los vecinos la cuestión vinculada a la recolección de basura y limpieza. Por eso creo que debemos aplicar firmeza en lograr que se saque la basura en tiempo forma, en los horarios estipulados y por el otro lado controlar mejor a la empresa 9 de Julio”, explicó Leitao a Loquepasa.net.

Consultado sobre la calidad del servicio que ofrece la empresa 9 de julio, Leitao señaló que “el servicio que nos están dando no es el óptimo. No es el peor pero debemos optimizarlo. Por nuestra parte debemos lograr que los supervisores municipales cumplen su tarea fehacientemente”.

Al respecto agregó que “si digo que se está brindando un servicio óptimo en materia de limpieza mentiría partir que uno va por la calle y observa los montículos de basura. En cuanto a la recolección a veces pasa el camión y no levanta la basura correctamente. Esto es culpa de la empresa, responsabilidad nuestra por el control y en algunos casos de ciertos vecinos que no cumplen con los horarios para sacar las bolsas”, enfatizó.

Finalmente aclaró que “estamos en contacto con la empresa 9 de Julio buscando mejorar el control pero siempre debemos ajustar marcas. No solo a la empresa sino también a nuestro personal”, concluyó.

Comentá la nota