Aseguran que “hay sectores políticos oportunistas que se aprovechan del dolor de la gente”

“Hay sectores políticos oportunistas que se aprovechan del dolor de la gente y salen a ofrecer soluciones mágicas o planes que pensaron ellos solos”, así lo manifestó la concejal del FpV, Viviana Roca, mediante un comunicado de prensa titulado “Ante la inseguridad, mayor inclusión”.
A su vez, la edil dijo que “la policía y la justicia deben actuar y los delincuentes deben cumplir las penas que les correspondan. Pero esta firme en sus convicciones. La solución de fondo sobre la que hay que trabajar es la inclusión de todos los sectores sociales”.

A reglón seguido, aseveró que “la semana pasada, por ejemplo, en la última sesión del Concejo Deliberante fue presentado un Programa de Asistencia a Jóvenes en situación de riesgo. Este tipo de iniciativas busca sostener y recuperar lazos familiares y sociales debilitados. El objetivo de este proyecto es brindarle una oportunidad a los jóvenes que son uno de los sectores más vulnerables del entramado social”.

“La policía tiene que estar y cumplir su rol, sobre todo de prevención, más que de persecución. Por eso proponemos que la presencia policial sea visible y cercana al vecino y no al acecho para la represión posterior del delito. Además, estamos convencidos que hay que trabajar día a día para llevar masivamente educación, salud y trabajo a los barrios de Mar del Plata”, destacó.

“Lo que se puede hacer desde el Concejo Deliberante es eliminar factores de inseguridad, que es lo que venimos proponiendo desde nuestro bloque: mejorar la iluminación de los barrios de Mar del Plata, insistir en la campaña para sacar las armas de la calle que aumentan gravemente el índice de homicidios, seguir con un sistema de cobro del transporte público que no maneje efectivo, instalar sistemas de video-vigilancia en puntos críticos de la ciudad, solicitar en el cumplimiento efectivo de las condenas por parte de los delincuentes y un accionar rápido de la justicia. Pero además, y esto es fundamental, siempre hay que continuar con las políticas sociales que nos permitan pensar en una sociedad más humanizada y solidaria”, finalizó.

.

Comentá la nota