Aseguran que el sector petrolero se reactiva

Desde el sindicato indicaron que ya se empieza a notar una mayor actividad.

Todavía quedan algunos inconvenientes sin resolver, como la incorporación de 60 trabajadores que quedaron cesantes de la empresa Key Energy.

Cutral Co > Los delegados regionales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado aseguraron ayer que ven "un progreso respecto de la aplicación el acuerdo" firmado hace dos semanas en Buenos Aires.

Hugo Muñoz y Daniel Andersch informaron que "vemos muestra de buena voluntad, como el pago de los sueldos de los empleados despedidos en Petroneu por parte de YPF y el llamado a trabajar en nueve locaciones a los ex trabajadores de Conevial, hoy en Oil".

Después que los empresarios agrupados en la Cámara de Emprendimientos Petroleros y Afines (CEIPA) estimaran que la reactivación sería muy lenta hacia fin de año, los sindicalistas se mostraron optimistas.

"Todavía nos falta porque trabajamos para la reincorporación de los trabajadores de Key Energy, pero vemos que hay movimientos favorables porque los trabajadores suspendidos comienzan a incorporarse al trabajo y pueden demostrar que vale por lo que hemos luchado todo este tiempo, por el trabajo genuino", dijo Andersch.

Respecto de las perforaciones que comenzará Gas Medanito en poco tiempo, el delegado consideró que "son trabajos de envergadura menor, pero siempre es bienvenido porque aspiramos a la actividad plena en nuestra zona".

Además Muñoz informó sobre los pedidos que iniciaron para que los trabajadores de las cuatro refinerías de la zona reciban el monto fijo, a cuenta de futuros aumentos, de 2.000 pesos. "Hablamos con el Ministerio de Trabajo de Nación y nos informaron que ya se avanzó en este tema, que no habrá inconvenientes así que estaremos en audiencias la semana que viene", comentó el delegado Muñoz.

Todavía quedan algunos inconvenientes sin resolver, como la incorporación de 60 trabajadores que quedaron cesantes de la empresa Key Energy. "Estamos en negociaciones con la empresa YPF para ver en qué sector se suman", dijo Andersch. También resaltó que si bien hay una buena relación con la CEIPA "ellos tienen intereses empresarios y nosotros buscamos mantener las fuentes de empleo, si no pueden ellos pagar los salarios entonces buscamos que los incorporen otras empresas de la misma cámara o de otro lugar", aseveró Andersch.

Comentá la nota