Aseguran que la ruta aérea Lima-Salta comenzará a operar a partir del 17 de junio

Aseguran que la ruta aérea Lima-Salta comenzará a operar a partir del 17 de junio

Aún no se informaron las tarifas de los vuelos. Habrá tres frecuencias semanales. Hay expectativas entre los empresarios del turismo local.

Luego de varias semanas de negociación, Salta recibirá el próximo 17 de junio el primer vuelo procedente de Lima, Perú.

Nada menos que una de las demandas más esperadas por el sector turístico local que se concretará en la madrugada de una fecha muy importante para los salteños: el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

La empresa Lan Perú incorporará a la capital peruana dentro de la grilla de vuelos que operarán en el aeropuerto salteño. Los mismos tendrán tres frecuencias semanales y aunque aún no se conoce el precio con el que se comercializará, significará una de las opciones más requeridas tanto por la plaza interna como externa.

"El aeropuerto de Salta se convirtió en un centro distribuidor para todo el NOA y estamos muy contentos porque de esta manera nos transformaremos en una puerta de entrada distinta para el flujo de turismo internacional y seguramente eso nos permitirá dar otro salto de calidad", dijo a El Tribuno, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero.

El ingreso de un nuevo mercado turístico y el abaratamiento de los costos para acceder al norte del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires figuran entre los principales beneficios de la conexión con Perú. Los pasajeros podrán entrar desde diferentes puntos de la Argentina a una amplia variedad de destinos internacionales como ser Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Hasta ahora Salta solo cuenta con vuelo internacional directo y regular hacia y desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Sin dudas una realidad que para los referentes del turismo local restó competitividad pero que promete dentro de pocas semanas lanzar a la provincia entro de un nuevo nivel de preferencias.

El turismo de reunión ubica a la plaza salteña como una de las líderes en la materia.

Durante 2015 existieron 321 eventos de estas características y la presencia internacional es destacada entre sus participantes por lo que se espera que los resultados del nuevo vuelo comiencen a evidenciarse de manera inmediata.

Turismo todo el año

Ante la llegada de meses (desde abril hasta julio) considerados como de baja afluencia, el sector turístico salteño apuntalará las acciones en puntos claves: reuniones y fines de semana largo.

"Reforzar las promociones en los próximos meses y aprovechar el gran posicionamiento que tiene la provincia en turismo de reunión y fines de semana largo nos permitirá contar con turistas todo el año", aseguró Ovejero.

La temporada veraniega demostró que el turismo en Argentina tendría un 2016 complicado y los empresarios salteños, conscientes de ello, optaron por organizar un programa variado de actividades además de mantener los mismos precios para estos días de Semana Santa.

Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes retomaría el servicio recién a mediados de junio. De ese modo, el principal servicio turístico cumplirá seis meses sin operar. "Las obras sobre el puente de villa Los Sauces tienen un plazo de finalización de 75 a 90 días, así que esperamos que terminen lo antes posible para poner en funcionamiento el tren", aseguró el funcionario quien además adelantó que pidieron un relevamiento de las condiciones de las vías.

El 5 de diciembre, tras una intensa lluvia, cayó el puente ferroviario ubicado en Villa Los Sauces, lo que impidió que el tren siguiera funcionando.

Comentá la nota