Aseguran que Rosario vive la mejor Semana Santa de los últimos 12 años

La directora del Ente Turístico Rosario (Etur), Adriana Giromini, aseguró que la ciudad "está viviendo la mejor Semana Santa desde 1997". Y habrá que creerle: los sitios más pintorescos estaban ayer colmados de gente, la costanera era una colorida muestra de autos, vendedores ambulantes y transeúntes, y la plaza hotelera respiró aliviada porque revirtió pronósticos poco alentadores. Todo hace suponer, clima incluido, que la buena racha continuará hoy y mañana, cuando sigan llegando viajeros.
El día arrancó con un movimiento inusual para Viernes Santo. En contraste con la inactividad comercial que le daba al centro un aire dominguero, la ribera comenzó a poblarse desde temprano. Todavía no había promediado la mañana cuando las visitas se interesaban frente a los puestos de la feria de artesanos y sus paños en el piso. El pronóstico daba las mejores señales y la jornada prometía.

El Parque Nacional a la Bandera fue uno de los puntos convocantes. El primero a visitar, según palabras de los turistas. Pero hubo hasta quienes se le animaron al agua en La Florida. También lucieron colmados el parque Independencia y por la noche la avenida Pellegrini sorprendió a los visitantes con su oferta gastronómica.

Hubo trajines de todo tipo. Algunos sólo vinieron a pasar el día, otros llegaron el jueves con un plan definido y reserva hotelera y hasta hubo quienes decidieron el viaje a último momento y después de las primeras fotografías en el Monumento tuvieron que salir a buscar alojamiento. "Este es el primer lugar al que vienen los turistas, de acá a la Florida y de allí al Independencia", ilustró el payaso Roquefor, conocedor del tema y satisfecho con la venta de globos.

Euforia "Nunca una hubo una Semana Santa tan completa de turistas desde que se desde que se creó el Ente Turístico", dijo ayer su directora técnica mientras intentaba ubicar a quienes no tenían alojamiento porque hoteles y hostels de la ciudad ya estaban colmados.

Comentá la nota