Aseguran que La Rioja será parte del futuro del turismo argentino

Aseguran que La Rioja será parte del futuro del turismo argentino

La provincia de La Rioja, junto a San Juan y Catamarca, están llamadas a ser parte del futuro del turismo argentino, especialmente a partir de una mezcla única de paisajes y cultura, que las hace únicas, aseguró el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, al participar de la presentación del Festival de la Chaya 2017 junto al gobernador Sergio Casas.

 

En similar sentido se pronunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al señalar que el NOA “es el tesoro dormido del turismo argentino" e invitó a descubrir La Rioja y la Chaya.

 

Lombardi expresó que “de eso se trata la cultura, es un sentido amplio, la curiosidad por la condición humana. Es ver cómo motiva el canto la imaginación del hombre por conocer otros lugares, otras culturas, cómo se desarrolla la vida en otro lugar del planeta”.

“Eso es lo que nos hace profundamente humanos. El turismo es parte de esto, es la búsqueda del conocimiento a través de saber qué paso”, manifestó.

El titular de Medios y Contenidos Públicos aseguró que las provincias de La Rioja, San Juan y Catamarca, están llamadas a ser el futuro del turismo argentino, “es una opinión muy técnica, es donde está la potencialidad, el desarrollo, donde todavía está todo por hacerse y se pueden evitar errores que se cometieron en otros lados” dijo y consideró que “esa mezcla de paisaje y cultura las hace únicas”.

Por último señaló: “espero que sea una gran Chaya y que ayude a que muchos más argentinos y extranjeros conozcan una tierra maravillosa”.

Descubrir La Rioja y la Chaya

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó los rasgos particulares de la fiesta riojana e invitó a los presentes a descubrir la provincia y la Chaya.

En este sentido, dijo "siempre sugiero que se visite y se conozca La Rioja. Estoy feliz que hayan aceptado este espacio para presentar la Chaya, que como tantos otros festivales representan lo más profundo de la identidad argentina". Además, Santos rescató tres componentes que abarcará esta nueva edición de la Chaya. Por un lado nombró el tema del resguardo de la identidad de los pueblos como elemento fundamental para el resurgir de la Nación; segundo, la productividad que conlleva la realización de fiestas populares y el trabajo directo e indirecto que abarca; y por último remarcó la importancia de la comunicación y, en este sentido, de la televisación del evento como factor influyente para posibles visitantes a futuro. "Es una confluencia casi perfecta", calificó.

Consideró Santos que la región del NOA es el "tesoro dormido del turismo argentino". Es una de las regiones con mayores oportunidades turísticas del país", indicó. Finalmente invitó a los presentes a descubrir la provincia y sobre todo el interior de La Rioja. "No pueden dejar de recorrerla; además de la capital y de disfrutar la chaya y comer tan rico como se come allí, hay que descubrir el interior: Chilecito, la hermosa Cuesta de Miranda, Laguna Brava, Talampaya", enumeró.

Comentá la nota