Aseguran que se redujeron un 60% los estudios de mamografías que realiza la comuna

Aseguran que se redujeron un 60% los estudios de mamografías que realiza la comuna

Lo aseguró el concejal Alejandro Ferro. “La estadística indica que en el primer semestre cayeron todas prestaciones que brinda la secretaría de Salud”, denunció. Dijo que la situación es “preocupante”.

 

La comisión de Salud del Concejo Deliberante debatió en su última reunión el funcionamiento de los mamógrafos en distintos centros de atención para la salud que posee la municipalidad, tras una serie de denuncias sobre el no funcionamiento de algunos equipos.

 

Allí el concejal Alejandro Ferro de Acción Marplatense, denunció que hubo una caída alarmante en la cantidad de mamografías que realiza la comuna. “Estadísticas oficiales dicen que en el primer semestre del año 2015 se hacían 5.162 mamografías, en el año 2016 se realizaron 3.092 y en los primeros seis meses de 2017 se realizaron solamente 2.015 mamografías”, detalló.

 

Al respecto destacó que “estas cifras significan una reducción del 60% de estudios”.

 

 

El edil opositor declaró sobre estos números que “si los mamógrafos no funcionan, si las estadísticas lo aprueban que hubo una reducción de estudios, significa que hay más mujeres que pueden tener un problema maligno y no lo saben. Estamos hablando de estudios que son muy importantes como forma de prevención”.

 

Ferro no solo presentó estadísticas sobre mamografías sino también de otro tipo de estudios. “Las radiografías en general que realiza la comuna han caído un 44%, según la misma estadística”, añadió.

 

La estadística refleja que la caída global (abarca todo tipo de estudios) fue de un 32% y hay que recordar que ya el año anterior habían caído un 30%”, concluyó Ferro.

Comentá la nota