Aseguran que con los recursos con los que se cuenta es posible erradicar al dengue

El director del Instituto de Zoonosis, dependiente del Instituto Luis Pasteur de Buenos Aires, Enrique Lenzina dijo en diálogo con Radio A que "si el dengue fue eliminado de América en la década del 60, entonces por qué no lo podemos hacerlo ahora que tenemos mejores recursos". En esa línea, agregó que "el ciudadano tiene mucha responsabilidad en la limpieza de su casa. Tenemos que eliminar los cacharros", enfatizó.
Lenzina sostuvo que el dengue es un tema que "nos preocupa mucho porque la ciudad de Buenos Aires el año pasado tuvo 435 casos de dengue, de los cuales 191 fueron autóctonos. También nos preocupa la gran cantidad de gente que viaja de Buenos Aires hacia el norte del país y países limítrofes. Entonces estamos tratando de trabajar en conjunto con las provincias y si hay posibilidad, con los países limítrofes", observó.

"Debemos pensar que para combatir el dengue –continuó- debemos trabajar en la región, esa es la única forma en que vamos a ver los resultados. Trabajar en forma aislada no sirve, se debe trabajar en conjunto, debe haber un programa, no solamente durante la temporada en la que hay mosquitos, sino durante todo el año; y un financiamiento que es muy importante", reconoció.

Comentá la nota