Aseguran que la recaudación en Jujuy creció un 28% el último trimestre de 2009, respecto al año anterior

El subdirector de la Dirección Provincial de Rentas aseguró se cumplieron con éxito los objetivos pautados para la recaudación durante el año 2009, logrando un incremento de un 28 % en las contribuciones en relación al 2008.
Si bien no detalló los volúmenes en pesos que esto representa, aseguró que en porcentaje los niveles de recaudación fueron superiores a los del resto de las provincias, dejando atrás incluso a Buenos Aires, sacando a relucir una mejor efectividad.

De esta forma expresó buenas perspectivas para el 2010, teniendo en cuenta que ya se puso en marcha los regímenes especiales de condonación de intereses para los contribuyentes morosos y de descuentos para quienes paguen sus descuentos al día.

Según el funcionario estas disposiciones son una suerte puntapié inicial de cada ejercicio, con el que se busca reforzar la recaudación, ya que "es darle la oportunidad a contribuyentes morosos de regularizar su situación".

En cuanto al ejercicio 2009 señaló que fueron alcanzados los objetivos "Cumplimos con las metas presupuestarias fijadas en la ley, y se mantuvo más o menos estable la recaudación durante prácticamente todo el año", indicó Salas, exceptuando los últimos dos meses, donde se sintió un descenso de recaudación mensual. "No obstante en el cálculo interanual siempre estuvo en alza. Incluso el último trimestre estuvimos ubicados como la provincia que mejor recaudación tuvo, con un mejor incremento, en el concierto nacional, siguiendo atrás la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Por eso estamos muy conformes con la actuación de 2009, porque realmente se optimizó la recaudación de los tributos provinciales" manifestó.

Según el funcionario en el último trimestre se llegó a aumentar un 28% el crecimiento interanual, en relación al mismo trimestre de 2008.

Comentá la nota