Aseguran que la realidad que atraviesa Gendarmería y Prefectura es la que “también se viven en las fuerzas de seguridad de Jujuy”

Aseguran que la realidad que atraviesa Gendarmería y Prefectura es la que  “también se viven en las fuerzas de seguridad de Jujuy”
Jujuy al día® – En el marco del conflicto que traviesan las Fuerzas de Seguridad de la Nación, nuestro medio entrevistó al presidente de la Asociación Policial de Jujuy, Rodolfo Choque, y al representante de los familiares del Servicio penitenciario, Carmen Tolaba, quienes se refirieron a la situación de las fuerzas de seguridad de Jujuy, ...
y remarcaron que lo que atraviesan Gendarmería y Prefectura, es la misma situación que se vive en sus pares provinciales. Además destacaron la necesidad de la sindicalización de la fuerza.

Sobre la situación a nivel provincial, Carmen Tolaba manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “estamos de acuerdo con estos reclamos ya que esa problemática es la que también se vive en las fuerzas provinciales, existe esa disparidad en los ingresos, no se equipara el salario que tienen con el hecho de arraigar la vida, la realidad es la misma”.

Rodolfo Choque señaló que “la situación salarial la vienen sufriendo sobre todo los activos, y por lógica, los pasivos, a nivel nacional y provincial. Acá se diferencia en que antes teníamos ítem en negro, casi el 50% del salario, pero tras varias reuniones ya se terminó de blanquear, todo lo que se liquida ahora es en blanco. De todas maneras en Jujuy tendremos que discutir mas adelante como se va a seguir manejando este tema”.

Tolaba indicó que “lo que cobran no les alcanza para sobrevivir todo el mes, ni para acceder a una vivienda, porque piden un mínimo de ingresos de 5 mil pesos y muchos no llegan a cobrar ese valor”.

Acerca de la necesidad de la sindicalización de la fuerza de seguridad de la provincia, Tolaba aseguró que “la sindicalización de las fuerzas de seguridad sería una manera de poder reclamar los derechos que tiene el personal”.

Por su parte Choque indicó que “al no tener un sindicato es medio difícil remar, nos cuesta mucho, y al estar bajo el régimen de la fuerza todavía tenemos que afrontar estas situaciones, es difícil, hay muchos obstáculos, tener el sindicato ayudaría”, concluyó.

Comentá la nota