Aseguran que se reactivó el turismo en El Calafate

La Secretaria de Turismo Ana Ianni hizo declaraciones a medio locales y comentó que con las vacaciones de verano se esta reactivando el turismo en la localidad.

Con la llegada en el país de la temporada de vacaciones de verano, existe un aumento y reactivación del turismo en El Calafate.

La primer etapa de la temporada existió una baja del 4 por ciento de octubre y un 9 por ciento en noviembre con respecto al 2007. Lo confirmaba la Secretaria de Turismo Ana Ianni, a medios locales.

Con el comienzo de las vacaciones a mediados de diciembre y debido a que el turismo argentino es diferente a las costumbres del turista extranjero, quienes realizan y programa con meses de anticipación sus vacaciones.

“El turismo argentino tiene un comportamiento distinto al extranjero, quizá el argentino es más independiente, lo hacen por su cuenta. Se nota en el centro de informes de la Secretaria, donde existe mucha más influencia de familias y parejas, que vienen viajando por su cuenta, bajando por la ruta 3 o la 40. Este tipo de movimientos más el aumento de frecuencias de vuelos de las compañías aéreas, pueden llegar a mantener y tener dos meses muy fuerte, durante enero y Febrer, señaló Ana Ianni.

Por otra parte, la Secretaria de Turismo municipal continua con las promociones y la última ha sido en la Expo-Tur en el aniversario de Río Gallegos, donde la presencia de El Calafate ha tenido una importante demanda por el turismo regional.

FITUR

La próxima presencia de la Secretaria será en la FITUR 2009, en España, donde irá acompañar al stand de IMPROTUR, “es una apuesta y un esfuerzo muy fuerte por parte del municipio, pero estaremos promocionando nuestro destino al turismo europeo, a fines de enero en Madrid” recalcaba Ana Ianni.

Ana Ianni analizó que ya lleva más de un mes con distintas reuniones con el Intendente, para marcar un plan estratégico para comenzar con una campaña de promoción una vez finalizada Semana Santa, dentro del presupuesto económico del Ejecutivo y de la Provincia; “queremos aprovechar todas las alternativas, y de hecho nuestro proyecto es seguir participando en las ferias que podamos”, dijo.

Para finalizar la funcionaria municipal adelantó, que se está trabajando en otro posicionamiento a través de marketing y publicidad, para promocionar el destino desde otro punto vista y esté al alcance del turista argentino y a países limítrofes.

“esperamos contar para marzo presentar el plan de acción para todo el invierno y poder reforzar la temporada baja”, sostuvo finalmente Ianni.

Comentá la nota