Aseguran que "Pulti no sabe qué hacer con los fondos destinados a Seguridad".

Lo afirmó el edil de Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, quien días pasados presentó un proyecto convocando a una Jornada de Trabajo para definir qué destino se le dará a los fondos aportados por los estados provincial y nacional con el objeto de "mejorar" la seguridad. "Si el Ejecutivo recibió un montón de dinero pero no sabe en qué gastarla, se va a malgastar", apuntó.
También criticó al ex Comisario Luján Antonio Centurión, contratado por la Comuna para el Diseño y Desarrollo de un supuesto Plan de Seguridad Comunitaria: "Está clarísimo que no se sabe para qué está ni el carácter de su contratación", disparó.

En declaraciones a FM 99.1, Schütrumpf defendió el proyecto que presentó días atrás con el objeto de establecer el destino final de los 28 millones de pesos que destinaron los gobiernos Provincial y Nacional para "mejorar" la seguridad en Mar del Plata.

En ese sentido, el edil destacó que, luego de que el HCD aprobara la Emergencia de Seguridad y arribaran dichos fondos al Municipio, "es necesario convocar en un plazo perentorio a una jornada de trabajo de la que participen el Secretario de Gobierno, el asesor de Seguridad de la Municipal , Luján Centurión, el Jefe de la Departamental y los Jefes Distritales, el responsable del 911 y a los integrantes del Foro de Seguridad que están en la Comisión de Logística". "Desde los Foros nos manifestaban su preocupación de que se gastara un montón de plata en cosas que no sirvan, como ser la compra de más patrulleros para los cuales no habría gente que los condujera", explicó.

"Tengo la sensación de que el Departamento Ejecutivo no sabe bien qué hacer ese dinero, inclusive hay gente que tiene la certeza de ello, y por ese motivo me interesa escuchar a quienes saben del tema y a la propia policía, que es a quien van dirigidos esos recursos", fundamentó, al estimar que "si el Ejecutivo tiene un montón de plata y no sabe en que gastarla, se va a malgastar en lugar de combatir la inseguridad".

En esa línea, Schütrumpf sostuvo que "a veces se habla de cifras siderales y yo no se si se va a gastar tanto dinero en comprar 20 ó 30 patrulleros". "Aparte, ¿son necesarios esos móviles si no tenemos quienes los conduzcan o de qué forma se va a hacer la contratación del personal retirado?", cuestionó.

Por otro lado, el concejal renovó sus críticas por el accionar del ex Comisario Luján Centurión, funcionario contratado el año pasado por la Comuna por un plazo de 10 meses, período durante el cual debía llevar a cabo el Diseño y Desarrollo de un supuesto Plan de Seguridad Comunitaria a cambio de 50 mil pesos.

"Está clarísimo que no se sabe para qué está Centurión ni el carácter de su contratación porque no tiene ningún plan de seguridad", afirmó, y remarcó que, después del asesinato del taxista, "el Intendente convocó a los concejales para la reunión con el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, pero Centurión estaba lejos de la mesa en donde se estaba tratando el problema".

"Nunca aportó absolutamente nada porque la realidad es que no tiene ningún plan para el combate de la inseguridad", concluyó.

Comentá la nota