Aseguran que Puerto Corrientes está en condiciones de recibir navíos con combustible

El director de Puertos y Vías Navegables, Gustavo Savio, informó que las dársenas locales “operan con absoluta normalidad” e incluso están en condiciones de recibir navíos con combustible ante el cierre del puerto de Barranqueras.
“El puerto de Corrientes Capital funciona con absoluta normalidad a pesar la pronunciada bajante en el río Paraná, producto de la sequía que afecta a la región desde hace meses”, aseveró el titular de Vías Navegables de la Provincia.

Savio remarcó que “incluso estamos en condiciones de recibir embarcaciones que transportan combustible”.

El funcionario aclaró que los navíos que transitan por la zona “ahora lo hacen con un calado de siete pies y no de nueve, como es el habitual”, diferencia que responde a la marcada reducción en el canal de navegación.

Sin embargo, las embarcaciones continúan pasando y atracando en el puerto local a diferencia de otros en la región, un ejemplo de ello es el puerto de Barranqueras, que se encuentra cerrado desde que la bajante empezó a ser más pronunciada en toda la zona.

“El puerto de Corrientes opera con absoluta normalidad”, insistió Savio, en un contexto donde hay una importante faltante de combustibles líquidos en Corrientes y Resistencia, justamente por merma en la llegada de buques cargueros a la zona.

Por otra parte, el funcionario anticipó que en el transcurso de esta semana estará terminado el informe sobre el movimiento que hubo en el puerto durante el último mes de 2008, “donde quedará demostrado que Corrientes no tuvo inconvenientes por la bajante”, expresó.

Comentá la nota