Aseguran que el puerto de Corrientes está en condiciones para recibir combustible

El puerto de Corrientes está en condiciones de recibir barcazas con combustible pese a la bajante del río Paraná, dijo el director de Puertos y Vías Navegables de esa provincia, Gustavo Sabio.
En toda la región noreste argentina se empieza a notar la escasez de combustible debido a la bajante histórica del río Paraná, que impide la normal circulación de barcazas de gran porte, por lo que las naftas sólo llegan por vía terrestre.

Sabio manifestó que Puerto Vilelas (Chaco), donde se encuentran las terminales de las petroleras, tiene problemas y no pueden llegar las barcazas. En el puerto de Corrientes los barcos operan “sin ninguna dificultad” y “con un mejor tonelaje, con un calado de 7 pies”, detalló el titular del área.

“Si lo piden las petroleras, los cargamentos pueden llegar al puerto de Corrientes, es una buena alternativa para la región que puede ser utilizada”, expuso.

El funcionario señaló que esta opción fue utilizada en situaciones similares cuando se produjeron bajantes importantes del río Paraná y aseguró que “el Puerto de Corrientes está en condiciones de ser transitado normalmente”.

“Teniendo las precauciones con relación al calado, el puerto local estaría en condiciones de recibir combustible”, afirmó.

Comentá la nota